FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Educando y Forjando Nuevas Generaciones Cristianas y de Calidad Humana al Servicio de la Patria.

RESEÑA

El Colegio Parroquial San Luis Gonzaga fue fundado por el Padre Bernardo Rueda Williamson el 9 de Marzo en el año 1963; es un establecimiento educativo de carácter privado, propiedad de la Arquidiócesis de Bogotá y perteneciente al Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá (SEAB), el cual ofrece un servicio educativo en jornada única, legalmente reconocido por las autoridades del país, de carácter católico que atiende la educación formal en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional, en calendario A.

MISIÓN

Aportar a la formación humana y cristiana integral, fundamentada en los principios de la escuela católica y orientada a la construcción de un proyecto de vida personal y comunitario, que le permita a los estudiantes y a sus familias realizarse en plenitud, además de adquirir habilidades necesarias para discernir la realidad, trasformar la sociedad y humanizar su entorno a la luz del Evangelio de Jesucristo, luz del mundo y sal de la tierra.

VISIÓN

Para el año 2025 nuestros estudiantes serán reconocidos como excelentes seres humanos, común proyecto de vida definido y en marcha, como auténticos cristianos que viven los valores emanados del Evangelio, como verdaderos transformadores de la sociedad a la cual le aporta su habilidad para construir conocimiento, su capacidad crítica, su espíritu de emprendimiento y su liderazgo social a través de la enseñanza de matemáticas, inglés y español.

POLÍTICA DE CALIDAD

Brindar a los estudiantes una formación integral de alta calidad, comprometida en el cumplimiento de los requisitos y el mejoramiento continuo de los procesos pedagógicos, que les permita desarrollar su proyecto de vida y alcanzar altos niveles.

0621.-san-luis-gonzaga
OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Formar jóvenes líderes que aprecien y defiendan los Valores Gonzaguistas, a la luz de la Fe cristiana-católica, que les permita convivir en armonía, adquiriendo conocimientos científicos y tecnológicos necesarios, para su vinculación a su entorno social.

2. Estimular en los estudiantes la creatividad y la capacidad de observación que le facilite el resolver problemas de toda índole, partiendo del análisis de cada situación y aplicando los conocimientos en la vida diaria.

3. Acompañar y orientar los estudios según su perfil vocacional en la toma de decisiones con mira a desarrollar su proyecto de vida.

4. Apoyar los procesos visionales y misionales para ofrecer un servicio de calidad a la comunidad educativa.

5. Implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad, cumpliendo con los requisitos dentro del marco de la Norma ISO 9001, para ofrecer un mejor servicio a la comunidad educativa.

LOCALIZACIÓN

Bogotá D.C. Barrio: Quiroga

NATURALEZA

Privado

MODALIDAD

Académica

LOCALIDAD

Rafael Uribe Uribe (18)

CARÁCTER

Mixto

RECTOR

José Alexander Matamoros González Pbro.

PEI

“Construyo un proyecto de vida con ayuda de mi comunidad”

PROPIEDAD

Arquidiócesis de Bogotá

JORNADA

Completa

ORIENTACIÓN

Católica

POR QUÉ ELEGIRNOS

NUESTROS DOCENTES

El docente gonzaguista, es ante todo orientador, mediador y detector temprano de situaciones. Debe ser ante todo educador en el ejemplo católico, demostrando a través de la experiencia adquirida a lo largo de su quehacer pedagógico, la capacidad para guiar integralmente a los estudiantes en el conocimiento científico, la aprehensión de saberes y la formación en valores, aportando a la construcción del proyecto de vida de cada estudiante, herramienta que les conduzca a vivir plenamente su juventud de manera sana.<br /> TÍTULO III: PROCESOS DE APOYO<br /> GESTIÓN DE TALENTO HUMANO: Seleccionar, contratar, orientar y vincular al personal en cada uno de los cargos que provee la Institución, en búsqueda de un ambiente favorable para la prestación de un servicio educativo de calidad.

NUESTROS ESTUDIANTES

Un estudiante de la Comunidad Gonzaguista inspirado a la luz de la fe católica refleja en su vida criterios y actitudes que lo distinguen ante la sociedad como un excelente ser humano y auténtico discípulo de Jesús en todas sus dimensiones, con identidad cultural y arraigo en la historia, competente para construir y ser protagonista de su proyecto de vida, con capacidad para comprender e intervenir eficazmente en la solución de problemas sociales.

CALIDAD AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

En el Colegio Parroquial San Luis Gonzaga, caminamos bajo los estándares de la calidad. Con más de 50 años educando y forjando nuevas generaciones cristianas al servicio de la patria, contamos con la guía asertiva de la Iglesia Católica representada en los sacerdotes que la fundaron y la han direccionado hasta hoy, buscando siempre en nuestros estudiantes la “Construcción de su Proyecto de Vida”. Trabajando desde el año 2007, en un Sistema Gestión de Calidad, en primera instancia con ICONTEC y luego en 2008 con Bureau Veritas entidad que nos certificó en el año 2009. Recibimos la Recertificación en el año 2012 y nuevamente en el año 2015. Continuamos trabajando con ahínco día a día, buscando la satisfacción de nuestra familia gonzaguista, con el mejoramiento continuo a la espera de una nueva Recertificación.

54 AÑOS

EDUCANDO JÓVENES