Horizonte institucional

Objetivo del horizonte institucional

Velar por el cumplimiento de la Visión y Misión que rigen la institución, acorde con los Objetivos y la Política de Calidad del Colegio Parroquial San Luis Gonzaga.
img-fluid
img-fluid
img-fluid

Nuestra misión

Aportar una formación humana, espiritual, cristiana, afectiva, social e intelectual, fundamentada en los principios de la escuela católica y orientada a la construcción de un proyecto de vida personal y comunitario, el cual le permita a los estudiantes y a sus familias desarrollarse integralmente, además de adquirir las habilidades necesarias para discernir la realidad, transformar la sociedad y humanizar su entorno a la luz del Evangelio de Jesucristo, “luz del mundo y sal de la tierra” (Mt 5, 13-16).

Nuestra visión

Para el año 2025 nuestra comunidad educativa Gonzaguista será reconocida como una institución que forma excelentes seres humanos y auténticos cristianos con un proyecto de vida integral, que viven los valores emanados del Evangelio como verdaderos transformadores de la sociedad, con habilidades para construir conocimiento a partir de los procesos de enseñanza-aprendizaje con énfasis en matemáticas, inglés y español, además de la capacidad crítica, espíritu de emprendimiento y de liderazgo social.
img-fluid

Política de Calidad

Brindar a los estudiantes una formación integral de alta calidad, comprometida en el cumplimiento de los requisitos y el mejoramiento continuo de los procesos pedagógicos, que les permita desarrollar su proyecto de vida y alcanzar altos niveles de excelencia en lo humano, lo científico y lo tecnológico, mediante el perfil vocacional, el liderazgo, el desarrollo de competencias, la creatividad, la  interiorización de saberes,  las habilidades sociales, la vivencia del evangelio y el seguimiento de Jesucristo como fundamento de construcción de la persona humana.

Objetivos de Calidad

  1. Ofrecer un servicio educativo que garantice la formación integral a partir de programas adecuados a los requisitos legales y del SEAB.
  2. Proveer los contenidos y la metodología que necesitan los estudiantes para discernir y construir su proyecto de vida fundamentado en la fe cristiana y los valores Gonzaguistas.
  3. Estimular en los estudiantes la adquisición de las habilidades y competencias necesarias para discernir la realidad, transformar la sociedad y humanizar su entorno a la luz del Evangelio de Jesucristo.
  4. Propiciar en nuestro ambiente educativo el diálogo entre la fe, la cultura y la ciencia para fortalecer las relaciones humanas que arraiguen la vocación de servicio y promuevan el cuidado mutuo y el de la casa común.
  5. Mantener un Sistema de Gestión de Calidad que promueva y posibilite la mejora continua en el diseño y la prestación del servicio educativo.
  6. Brindar atención educativa a la población con discapacidad enmarcados en los principios de la educación inclusiva: calidad, diversidad, pertinencia, participación, equidad e interculturalidad.

¿Qué dicen nuestros padres de familia?