Manual de Convivencia

Conoce el Manual de Convivencia de nuestra institución educativa; te invitamos a descargarlo a través del siguiente enlace:

Manual de Convivencia

Perfiles del Colegio Parroquial San Luis Gonzaga

Es el Director Administrativo del Plantel. Depende de la Arquidiócesis de Bogotá. Tiene la responsabilidad de velar porque la Institución ofrezca los servicios educativos adecuados, con el fin de que el educando alcance los logros propuestos para conseguir su propia transformación  según  el Proyecto del Dios de la Vida. Tiene autonomía ante  el Consejo Directivo en el desempeño de sus funciones administrativas y financieras. El Rector es el representante de la Institución ante las autoridades educativas y el ejecutor de las decisiones del Gobierno Escolar. Sus funciones se pueden consultar en el PEI.

Es la autoridad administrativa y docente del Plantel en ausencia del Rector. Tiene la responsabilidad de lograr que la Institución ofrezca los servicios educativos acordes a los objetivos propuestos por la misma.

Le corresponde la supervisión y coordinación de docentes y estudiantes de la Institución, específicamente en lo relacionado al cumplimiento de sus labores académicas en la acción pedagógica. De él dependen los Jefes de Área y por relación de autoridad funcional, los docentes.

.

Le corresponde supervisar a docentes y estudiantes, específicamente en lo relacionado al cumplimiento del Manual de Convivencia, propendiendo siempre un ambiente sano y adecuado para la comunidad gonzaguista.

El docente gonzaguista, es ante todo orientador, mediador y detector temprano de situaciones. Debe ser ante todo educador en el ejemplo católico, demostrando a través de la experiencia adquirida a lo largo de su quehacer pedagógico, la capacidad para guiar integralmente a los estudiantes en el conocimiento científico, la aprehensión de saberes y la formación en valores, aportando a la construcción del proyecto de vida de cada estudiante, herramienta que les conduzca a vivir plenamente su juventud de manera sana.

Es nombrado por las Directivas del Colegio y le corresponde liderar y dirigir los procesos académicos y convivenciales de los estudiantes del curso que le ha sido delegado, con el fin de promover un avance y desarrollo integral en cada uno de ellos, permitiendo así mismo que se destaquen en su cotidianidad los valores que fortalece la institución.

Un estudiante de la Comunidad Gonzaguista inspirado  a la luz de la fe católica refleja en su vida criterios y actitudes  que lo distinguen  ante la sociedad como un excelente ser humano  y auténtico  discípulo de Jesús en todas sus dimensiones, con identidad  cultural y arraigo en la historia, competente para construir y ser protagonista de su proyecto de vida, con capacidad para comprender e intervenir eficazmente en la solución de problemas  sociales.